7/3/16

Cambios en el estilo de vida alivian la artritis [7-3-16]

 
Cambios en el estilo de vida alivian la artritis

Sugieren sesiones de fisioterapia, dormir de 8 a 10 horas y un peso adecuado


La artritis involucra la degradación del cartílago, lo que produce inflamación y rigidez de una o más articulaciones, lo cual causa dolor y movimiento limitado.

Ricardo Poleo, médico reumatólogo, señaló que la rigidez articular se produce en la mañana. El objetivo del tratamiento es reducir el dolor, mejorar la función y prevenir un daño articular mayor.

Indicó que los cambios en el estilo de vida son el tratamiento efectivo para esta patología. El ejercicio puede ayudar a aliviar la rigidez, reducir el dolores y la fatiga y mejorar la fortaleza ósea y muscular. Entre el programa de ejercicios se pueden incluir actividades aeróbicas de bajo impacto y de flexibilidad.

“Se sugiere al paciente sesiones de fisioterapia que contemplen calor, hielo, hidroterapia, masajes o férulas para posesionar las articulaciones”, dijo Poleo.

Otras medidas que se sugieren está el dormir bien de 8 a 10 horas y hacer siestas durante el día. Evitar permanecer en una posición durante mucho tiempo y hacer modificaciones en el hogar para facilitar las actividades. Consumir frutas y verduras, comer alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, semillas de linaza y evitar el alcohol y el tabaquismo en exceso. La pérdida de peso, en caso de tener kilos de más, puede mejorar el dolor en los pies.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario