24/10/18

Mujeres sufren más de artritis que los hombres [24-10-18]

Mujeres sufren más de artritis que los hombres

Mujeres sufren más de artritis que los hombres

La artritis hace que las articulaciones se inflamen

Las mujeres podrían sufrir de artritis reumatoide con mayor frecuencia que los hombres, señala un estudio realizado alrededor del mundo que determinó que las pacientes dicen que experimentan más síntomas, como dolor y cansancio, que los hombres, incluso cuando se encuentran en la misma fase de la enfermedad..

Investigadores de Finlandia creen que sus hallazgos podrían estar relacionados con la fortaleza física, pues las mujeres son, por naturaleza, más débiles que los hombres y sienten con mayor intensidad la tensión.

Detalles de la investigación, en la que se analizaron 6.000 personas de 25 países, fue publicado en la revista especializada Arthritis Research and Therapy.

"En general las enfermedades autoinmunes afectan con mayor frecuencia al sexo femenino. Ese es el caso de la artritis reumatoide (...) De cada tres mujeres, un hombre sufre de artritis", señaló Miranda.

En el estudio finlandés, a los hombres y a las mujeres se les pidió completar los cuestionarios sobre la enfermedad y se les hizo exámenes de rayos X y de sangre para evaluar cuán avanzada se encontraba la artritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario