26/8/15

5 ejercicios para evitar sufrir de osteoporosis [26-8-15]

[19-8-15]
5 ejercicios para evitar sufrir de osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que ataca directamente a los huesos. Se dice que su aparición se debe a la falta de calcio en los huesos.


peru.com

La osteoporosis hace que los huesos de las personas se vuelvan frágiles y propensos a fracturas y quebraduras en los huesos. Asimismo, la falta de calcio y antecedentes familiares puede hacer que las personas sean propensas a la enfermedad. Por eso, a continuación te decimos algunos ejercicios que te ayudan a prevenir la aparición de la enfermedad.

1.- Camina a paso ligero durante 15 minutos sin detenerte, en lo posible en un parque (no cuenta caminar mirando tiendas o deteniéndose en los semáforos).

2.- Apóyate en el respaldo de la silla, de pie, y flexiona una rodilla, parcialmente, siempre manteniendo la espalda recta. Sube y baja la rodilla hasta lo que se pueda.

3.- De pie, contra la pared, con las manos apoyadas, lleva el cuerpo hacia adelante, que quede en diagonal, sin levantar los pies ni los talones del suelo. Flexiona los codos y lleva el pecho hacia donde están apoyadas las manos. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial.

4.- Apóyate contra la pared, de pie pero, esta vez, de espalda. Abre las piernas un ancho de caderas y flexiona las rodillas. Trata de subir y bajar con cuidado.

5.- Sube y baja un escalón o varios. Otra opción puede ser subir con el pie derecho, dejar la pierna izquierda pendiendo en el aire y volver al escalón anterior. Luego hacer lo mismo con el pie izquierdo.

Cabe destacar que los ejercicios se deben realizar en tres series de 10 o 15 repeticiones diarias, con descansos de un minuto y medio, durante 3 a 5 veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario