10/12/13

Tratamientos efectivos para los problemas de articulaciones *


Tratamientos efectivos para los problemas de articulaciones

El doctor Diego José Giménez aplica las técnicas más avanzadas y eficaces en cirugía ortopédica y traumatología

Como ocurre con muchas especialidades médicas, en España existen grandes profesionales dedicados a la cirugía ortopédica y la traumatología. Uno de esos ejemplos lo encontramos en el doctor Diego José Giménez, que cuenta con una experiencia de más de 20 años y que además de ejercer es un reconocido investigador. Desde 1996 trabaja en el hospital Morales Meseguer como miembro de la Unidad de Patología del Hombro; y además ejerce su actividad privada en la clínica Practiser de Cartagena y en el Hospital de Molina de Segura.

Si algo ha cambiado en estos últimas dos décadas han sido los tratamientos. En este sentido, Giménez explica que «gran parte de nuestros pacientes pueden precisar un tratamiento quirúrgico para resolver sus problemas en algún momento de la evolución de su enfermedad o lesión. Sin embargo, tenemos otras muchas alternativas para resolver sus problemas. Por supuesto para muchas fracturas o lesiones traumáticas utilizaremos inmovilizaciones de varios tipos. También tenemos posibilidad de usar tratamientos médicos, prescribir fisioterapia, distintos tipos de vendajes y órtesis funcionales».


Infiltraciones

Así, Giménez especifica que «una parcela muy importante, por lo menos en mi práctica clínica, es el tratamiento con infiltraciones. Clásicamente se ha considerado la infiltración como una técnica que producía efectos temporales y presenta muchas complicaciones. Quiero aprovechar la oportunidad para aclarar este mito. Las infiltraciones si se realizan tras un diagnóstico preciso de la patología, una adecuada indicación clínica y una técnica rigurosa representan un tratamiento seguro, efectivo y en muchos casos con efectos duraderos o permanentes. No solo realizo infiltraciones de corticoides, sino que podemos hacerlas de ácido hialurónico, productos homeopáticos, colágeno y plasma rico en plaquetas. Está variedad de productos permite elegir el más adecuado para cada patología, unido al uso del ecógrafo para dirigir la infiltración a la localización precisa permite conseguir esos efectos beneficiosos que buscamos».


Hombro y codo

Con respecto a la cirugía, Giménez afirma que «desde hace años estoy especializado en patología del hombro y codo, patología deportiva, prótesis articulares y cirugía artroscópica en general. En los últimos tiempos me he interesado en técnicas mínimamente invasivas basadas en la artroscopia y también bajo control ecográfico. Estas técnicas pretenden mediante abordajes muy pequeños realizar la técnica quirúrgica necesaria para resolver la patología del paciente minimizando los riesgos y molestias para el enfermo, acortando los tiempos de curación y la vuelta a la vida normal».

Gracias a la aplicación de todas estos tratamientos, los pacientes consiguen una recuperación efectiva. De hecho, Giménez explica que las técnicas han avanzado de manera increíble durante los últimos años y está convencido de que seguirán mejorando con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario