4/2/16

Pacientes con artritis reumatoide, mejoran con dieta rica en Omega 3


Pacientes con artritis reumatoide, mejoran con dieta rica en Omega 3

confirmado.net

Dime lo que comes y te diré cómo te sientes, diría nuestro cuerpo si pudiera hablar, por eso una dieta a base de frutas, verduras, vegetales, hortalizas, carbohidratos integrales y proteínas con Omega 3 es recomendable para los pacientes con artritis reumatoide. Esto debido a que el “Omega 3, presente en el aceite de oliva, frutos secos, aguacate y pescados, es cardioprotector”.

Esta protección es importante, pues la artritis reumatoidea no solo afecta las articulaciones. Como es una enfermedad autoinmune, los órganos y sistemas del paciente también pueden resultar lesionados.

El uso de curry, romero o condimentos naturales también son ideales, puesto que el tratamiento farmacológico de los pacientes con esta patología suelen afectar su estómago -sea con úlceras, hemorragia digestiva, entre otros- y los condimentos artificiales solo agravarían más su cuadro.

Las grasas saturadas y los ácidos grasos Omega 6, presentes en las margarinas, no son recomendadas porque favorecen la inflamación de las articulaciones. Además, inciden en el aumento de peso del paciente y eso les resulta sumamente perjudicial.

En cuanto al consumo de lácteos, la doctora Escobar recomendó que sean descremados para reducir la cantidad de grasa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario