3/9/15

Cualquier bastón no sirve [3-9-15]


Cualquier bastón no sirve

Un experto ofrece consejos para elegir uno con cuidado después de una lesión

Cuando se trata de usar bastón para apoyarse después de una lesión, la American Geriatrics Society recomienda no usar cualquier pedazo de palo.
Según el presidente de la sociedad, resulta de vital importancia para el éxito de su salud conseguir un bastón ajustado a su cuerpo y sus necesidades que debe usar apropiadamente.

"Un uso común de los bastones es para la artritis de cadera", señaló el Dr. Johnny Murphy en un comunicado de prensa emitido por la organización. "Para los pacientes que usan un bastón para el dolor en un lado de la cadera, el bastón debe sostenerse en la mano opuesta a la pierna afectada. El bastón se debe desplazar hacia adelante con la pierna afectada".

Murphy ofreció los siguientes consejos para elegir un bastón.

  • Revise la punta: Es indispensable que la punta sea de caucho para aumentar la fricción. Revísela frecuentemente y reemplácela cuando se gaste la trama.
  • Consiga un mango: Busque uno que sea cómodo de sostener. Una persona que tenga artritis o algo que afecta sus dedos y manos podría necesitar un mango especial.
  • Ajústelo a su cuerpo: De pie, el codo debería estar a un ángulo de 30 grados cuando se sostiene el bastón junto a la pierna. Cuando el brazo está al lado, la parte superior del bastón debe quedar paralela a su muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario