2/4/16

El parto prematuro es más común entre mujeres con artritis reumática [2-4-16]


El parto prematuro es más común entre mujeres con artritis reumática

La artritis reumática (AR)maternal eleva el riesgo de tener un parto prematuro, segúninvestigadores daneses y estadounidenses.

"Los médicos deberían estar atentos a un mayor riesgo departos prematuros, no sólo entre las mujeres diagnosticadas conAR, sino entre mujeres con señales de AR preclínica", dijo eReuters Health vía email Ane Rom, del Hospital de la Universidadde Copenhague.

Usando datos del registro nacional danés, Rom y sus colegasdescubrieron que 13.556 de más de 1,9 millones de niños nacidosentre 1977 y el 2008 habían estado expuestos a AR materna ARpreclínica.

Aquellos expuestos a AR tuvieron un riesgo más alto de nacerantes de las 37 semanas de gestación.

No surgió una relación con la AR paterna, según su informepublicado online el 13 de noviembre en Arthritis & Rheumatology.

El peso al nacer era de 87 gramos menos en el grupo expuestoa la AR y el peso de la placenta, 14 gramos menor. Lo mismo seobservó con la exposición a la AR preclínica y, como antes, laAR paterna no influyó en los resultados.

Según los investigadores, los hallazgos "indican que losfactores genéticos y el tratamiento de la AR tienen menosposibilidad de inducir diferencias en el crecimiento fetal o elparto prematuro que la modulación que puede inducir laenfermedad".

"A las mujeres con AR les servirá saber que en los niñosdetectamos apenas una pequeña reducción del crecimiento fetal, yque estos resultados tendrían bajo impacto en los niñosinmediatamente después del nacimiento", comentó Rom en su email.

"Estudios previos habían sugerido que el crecimiento fetalreducido podría influir en la salud futura. Se desconoce si esose aplicará a estos niños", concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario