14/9/18

Pueden sufrir osteoartrosis los jóvenes [14-9-18]

Pueden sufrir osteoartrosis los jóvenes

Pueden sufrir osteoartrosis los jóvenes

El desgaste en los cartilagos no es propio de las personas adultas, los jóvenes que han tenido traumas por accidentes o deporte extremos también pueden sufrir este desgaste de los cartilagos, un proceso que les resulta muy doloroso e incapacitante.

Los cartilagos son tejidos que tienen la función de cubrir extremos de los huesos de las articulaciones, permiten que éstos se deslicen suavemente, por lo que facilita la movilidad y absorbe las fuerzas durante el movimiento, según El Tiempo.


Esta enfermedad es frecuente en 50% de los mayores de 60 años que sufren dolores significativos y tienen discapacidad debido a la enfemedad. Se estima que para el año 2020 el número de personas que sufren de esta enfermedad llegará a unos 570 millones en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Los dolores musculares esqueléticos se encuentran dentro de las cinco primeras causad de discapacidad en hombres y mujeres en edad productiva.


La principal causa de la osteoartrosis es el proceso normal de envejecimiento, y la segunda son los daños a los cartílagos articulares ocasionados por traumas deportivos y accidentes automovilísticos, que por lo general ocurren en los jóvenes, esto se ve cada vez con más preocupación. También puede influir otros aspectos como el exceso de peso, los defectos genéticos, las lesiones en las articulaciones, el sedentarismo y la práctica de deportes de alto riesgo.

Este mal es progresivo, el dolor va aumentando paulatinamente. Cuando existe un daño súbito del cartílago articular, causado por trauma, el dolor aparece de repente.

Algunos de sus síntomas pueden ser la inflamación, traquido y pérdida progresiva de la movilidad articular, principalmente en articulaciones de carga, como la de la cadera, la rodilla y el tobillo, además del dolor.

Para iniciar un tratamiento se debe de adecuar a la etapa de la enfermedad. Al comienzo la opción más segura es controlar el dolor con analgésicos, antiinflamatorios, fisioterapia, control de peso y un plan casero diario de estiramientos. En etapas más avanzadas a veces se hace la prácticade cirugías artroscópicas o abiertas para evitar el deterioro rápido de la superficie articular. En caso de que exista algún desgaste completo de la articulación, se debe considerar los reemplazos o las fusiones articulares.

Es recomendanle para evitar esta enfermedad, llevar una vida sana, controlar el peso y antes de practicar cualquier deporte asistir al especialista para recibir indicaciones precisas particulares sobre el tipo de ejercicio y la capacidad de resistencia de sus articulaciones. Es muy importante hacer estiramiento diario, pues después de los 30 años todos los tendones, músculos y ligamentos tienden a retraerse causando fuerzas anormales dentro de las articulaciones, que pueden lesionar el cartílago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario